fbpx

PRIDE BCN es un evento para todxs, un espacio donde dar voz y visibilidad al colectivo, un lugar para celebrar y reivindicar. Y desde aquí queremos lanzar un mensaje al mundo:

Tenemos que querernos más. Querer al de fuera, querer al de dentro, querer a quien es diferente y a quien piensa diferente. Respetarnos más. Y querernos más a nosotros mismos. Porque el amor tiene mil formas y mil colores. Y muchas veces es lo único que necesitamos. Un poco de amor. Un abrazo. Una sonrisa.

Barcelona siempre ha sido una ciudad de corazón abierto y de respeto a la diversidad.  Y no podemos olvidarnos de ello. Es hora de recuperar ese sentimiento. Queremos salir a la calle y gritar que hay amor para todos. Seas como seas, vengas de donde vengas, esto es para ti.

Personas Refugiadas LGTBI

En más de 80 países algo tan normalizado aquí como ser LGTBI, enamorarse de alguien de tu mismo sexo o atreverse a ser uno mismo es motivo de persecución, tortura, cárcel e incluso intentos de asesinato. Muchas personas en esta situación tienen como única salida huir y pedir asilo en otro país en busca de un futuro mejor. ¿Sabías que algunas de esas víctimas están refugiadas en Barcelona? Esta es la realidad y no podemos mirar hacia otro lado.

testimonials
“Aquí siento que mi vida ya no corre peligro. Como persona me he vuelto a reconstruir, ahora estoy más segura de mi misma y tengo esperanza. Quiero transmitir que nuestra vida no ha sido fácil, pero somos personas luchadoras y valientes, buscamos seguir adelante y ser tratados con respeto e igualdad. Por eso el apoyo de la gente de aquí es muy importante.”

Carolina, refugiada LGTBI en Barcelona

testimonials

Tú puedes ayudarles

Las personas refugiadas LGTBI necesitan recursos, apoyo psicológico, aprender un idioma, entender nuestra cultura, compañía…
y están muy cerca de ti. ¿Te gustaría colaborar? Contacta con la asociación ACATHI y te informarán de cómo hacerlo. Entre todxs, podemos ayudarles a empezar una nueva vida.

1. Haz un donativo

Colabora con ACATHI aportando la cantidad que desees y darás un impulso decisivo al soporte que podemos ofrecer a las personas solicitantes y refugiadas LGBTI:

  • Campaña de donaciones a través de transferencia bancaria a la cuenta de la Asociación ACATHI. ES53 2100 3005 4722 0045 5903
  • Campaña de formar parte de grupo de teaming, aporta 1€ al mes. Más info aquí.

2. Empresas solidarias

¿Encajamos en la responsabilidad social corporativa de tu empresa? Necesitamos empresas y compañías como la tuya para continuar avanzando en la defensa y soporte que podemos ofrecer a las personas solicitantes y refugiadas LGBTI.  Contacta con la asociación ACATHI y te informarán de cómo hacerlo.

3. Recogida de especies:

Las personas requieren elementos que complementen sus necesidades, no todo el tiempo podemos contar con recursos para apoyarles, algunas ideas son: tarjetas de metro, ordenadores y móviles smartphone que funcionen, tarjetas de regalo para tiendas de ropa y supermercados, recargas telefónicas para móviles, tiempo profesional (dentistas, peluqueros, etc.), entre otros.

Durante el mes de junio puedes donar los objetos en la sede de Pride Barcelona, en la calle Diputació 163 de Barcelona.

4. Difunde

La defensa y soporte a las personas refugiadas supone una gran inversión económica y necesitamos que nuestros proyectos lleguen a todas partes. Nos puedes ayudar haciendo de altavoz de ACATHI a través de tus redes sociales, círculos de amistad, familia… Todo lo que sea darnos a conocer nos hace más grandes y nos interesa, porque quizás tu tuit o una foto en Instagram generarán una contribución decisiva para la vida de muchas personas que necesitan de nosotros.


Patrocina
Patrocina
Sponsor








Colabora
Col·labora
Collaborate







Miembro de:
Membre de:
Member of:






X