Pride 2018

PRIDE BCN es un evento para todxs, un espacio donde dar voz y visibilidad al colectivo, un lugar para celebrar y reivindicar. Y desde aquí queremos lanzar un mensaje al mundo:

Tenemos que querernos más. Querer al de fuera, querer al de dentro, querer a quien es diferente y a quien piensa diferente. Respetarnos más. Y querernos más a nosotros mismos. Porque el amor tiene mil formas y mil colores. Y muchas veces es lo único que necesitamos. Un poco de amor. Un abrazo. Una sonrisa.

Barcelona siempre ha sido una ciudad de corazón abierto y de respeto a la diversidad.  Y no podemos olvidarnos de ello. Es hora de recuperar ese sentimiento. Queremos salir a la calle y gritar que hay amor para todos. Seas como seas, vengas de donde vengas, esto es para ti.

Personas Refugiadas LGTBI

En más de 80 países algo tan normalizado aquí como ser LGTBI, enamorarse de alguien de tu mismo sexo o atreverse a ser uno mismo es motivo de persecución, tortura, cárcel e incluso intentos de asesinato. Muchas personas en esta situación tienen como única salida huir y pedir asilo en otro país en busca de un futuro mejor. ¿Sabías que algunas de esas víctimas están refugiadas en Barcelona? Esta es la realidad y no podemos mirar hacia otro lado.

testimonials
“Aquí siento que mi vida ya no corre peligro. Como persona me he vuelto a reconstruir, ahora estoy más segura de mi misma y tengo esperanza. Quiero transmitir que nuestra vida no ha sido fácil, pero somos personas luchadoras y valientes, buscamos seguir adelante y ser tratados con respeto e igualdad. Por eso el apoyo de la gente de aquí es muy importante.”

Carolina, refugiada LGTBI en Barcelona

testimonials

Tú puedes ayudarles

Las personas refugiadas LGTBI necesitan recursos, apoyo psicológico, aprender un idioma, entender nuestra cultura, compañía…
y están muy cerca de ti. ¿Te gustaría colaborar? Contacta con la asociación ACATHI y te informarán de cómo hacerlo. Entre todxs, podemos ayudarles a empezar una nueva vida.

Equipo

PRIDE BCN nace como una iniciativa de ACEGAL y cuenta con un Comité Organizador formado por más de 20 personas con una misión común: concienciar, defender, educar y celebrar la diversidad.

Nosotros

Eloi Morte

Director

Nosotros

Dani Morales

Coordinador General

Nosotros

Ferran Poca

Director de Contenidos

Nosotros

Xavier Saula

Secretario-Tesorero

Nosotros

Daniel Fernández García

Asistente Coordinación General

Nosotros

Celia Martín

Apoyo Producción

Nosotros

Benito Eres (GAG)

Ámbito Social

Nosotros

Montse Mota (FLG)

PRIDE KIDS

Nosotros

Rogrido Araneda (ACATHI)

Ámbito Social Internacional

Nosotros

Toni Travieso (Panteres Grogues)

Ámbito Deportivo

Nosotros

Nac Bremón

Coordinador Ámbito Trans

Nosotros

Sergio Soler

Coordinador de Voluntariado

Nosotros

Xavier Valero

Voluntariado & Acto 28J

Nosotros

Toni Mejías

Village

Nosotros

Henrique Lisboa

Logística Barres

Nosotros

Álvaro Maldonado

Ticketing

Nosotros

Walter Lovera

Punto de Información & Carnet Voluntario

Nosotros

Alba Guarch

Apoyo actividades

Nosotros

Sandra Mateo

Apoyo actividades

Nosotros

Chriss Elgueda

Carroza PRIDE

Nosotros

Cristina Ros

Carroza PRIDE

Nosotros

Ángel Herrezuelo

Entrevistas

Nosotros

Sonia Molina

Comunicación

Nosotros

Ana Cervantes

Conferencias Internacionales

Entidades

Detrás de PRIDE BCN contamos con el apoyo de más de 35 entidades del ámbito social, cultural, del deporte, la familia y la salud que trabajan para que Barcelona siga siendo un una ciudad de referencia para el colectivo LGTBI.

El alma y el corazón de PRIDE lo completan los más de 300 voluntarios y voluntarias que con su energía y dedicación hacen posible este proyecto desinteresadamente. ¡Gracias a todxs!
Tú también estás invitadx a unirte a nosotrxs

Historia

Barcelona acoge cada verano, desde 2008, la principal celebración del orgullo LGTBI del Mediterráneo: PRIDE BCN. Durante más de una semana, la ciudad celebra un acontecimiento de carácter tanto reivindicativo como festivo, reforzando el compromiso de Barcelona con la lucha por los derechos y las libertades del colectivo LGTBI. Más de 250.000 personas acuden cada año, convirtiéndolo en uno de los Orgullos más populares de Europa.

PRIDE BCN ofrece un programa para todxs. En él encontramos desde grandes eventos como la manifestación o conciertos multitudinarios hasta actividades de carácter social y cultural como conferencias, charlas, cine o exposiciones. Y por supuesto también hay espacio para las familias y propuestas para los más pequeños. Todo apoyado por un gran equipo de voluntariado sin el cual esto no sería posible.

En nuestra lucha por los derechos LGTBI cada año nos comprometemos con una causa social para aportar visibilidad, crear conciencia y generar debate. Estas han sido algunas de las temáticas protagonistas de las últimas ediciones.

testimonials
2018 Personas refugiadas LGTBI
2017 Homofobia en el deporte
2016 Personas trans
2015 Stop bullying LGTBI
2014 Por los derechos LGTBI
2013 Por la ley contra la LGTBIfobia
2012 Apoyo al matrimonio igualitario
2011 Por la salud y la igualdad
2010 Por la igualdad trans
2009 Por los derechos LGTBI
testimonials
pride-amigos

Prides Amigos

En PRIDE BCN pensamos que la unión hace la fuerza, y también que tenemos muchos motivos para seguir reivindicando y celebrando el Orgullo, no sólo en Barcelona. Por eso queremos invitarte participar en nuestros Prides Amigos
¡Apúntalos en tu agenda!

pride-amigos
Prensa

Prensa

Acreditaciones

Acreditaciones

Si quieres realizar un reportaje especial, entrevistas o tener acceso a zonas de prensa durante el evento, puedes solicitar tu acreditación a través de press@pridebarcelona.org

Kit de Prensa

Kit de Prensa

Puedes descargar la nota de prensa, imágenes y logos aquí.

Prensa


Patrocina
Patrocina
Sponsor







Colabora
Col·labora
Collaborate