Este año se cumplen el 50 años de Stonewall, la revuelta en el barrio de Nueva York que inició el movimiento LGTBI, y gracias a la cual se han alcanzado derechos y libertades para el colectivo en todo el mundo. Barcelona fue la primera ciudad española en seguir la estela de este movimiento. En 1977 un grupo de valientes convocados por la FAGC y formado por activistas, políticos y vecinos salieron a las Ramblas para gritar basta y reclamar que ser gay, lesbiana, bisexual o transexual no era ningún delito. La marcha sufrió la represión de las autoridades, pero el colectivo no se detuvo y su lucha sirvió para provocar grandes avances sociales y cambiar conciencias. En 1978 la homosexualidad finalmente dejó de formar parte de la Ley de Peligrosidad y Reforma Social.

 

Tenemos tanto que agradecer a nuestros compañeros y hay todavía tanto camino por recorrer que la manifestación de este año es igual o más importante que nunca. Reivindicación de nuestros derechos, visibilidad y celebración en una edición dedicada especialmente a las familias LGTBI. El año pasado se batieron todos los récords de asistencia y este año esperamos ser todavía muchos más. Prepara tu bandera, tu pancarta, o simplemente ven con tu mejor sonrisa y únete a nosotros.

17.00h CONCENTRACIÓN CARROZAS & PRE-PARTY
Jardins de les Tres Xemeneies. Av. Paral·lel, 49

18:00h – 20:00h  MANIFESTACIÓN
Recorrido: Jardins de les Tres Xemeneies > Av. Paral·lel > Pl. Espanya

20:00h MANIFIESTO PRIDE 2019 & INICIO DE FIESTA
Av. Maria Cristina – Escenario principal

 

Horarios y mapa recorrido por confirmar

unete

Únete

Todo el mundo está invitado a unirse a la manifestación de PRIDE BCN. Puedes venir como espectador y seguir la marcha o también puedes participar de forma más activa y tener mayor presencia. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Grupos, entidades y empresas

Grupos, entidades y empresas

Si quieres participar con un grupo a pie, una comparsa o una carroza de carácter social, escríbenos a info@pridebarcelona.org y te informaremos.

Marcas

Marcas

Si tienes una marca y quieres tener presencia en la manifestación, ésta es tu sección.

unete


Patrocina
Patrocina
Sponsor











Colabora
Col·labora
Collaborate





X