fbpx

july, 2021

16jul(jul 16)00:0030sep(sep 30)00:00El Espacio Mercè Sala acoge la exposición 'La nueva era', una reflexión sobre el género(july 16) 00:00 - (september 30) 00:00 GTM+2 Espai Mercè Sala

Més

Detalles

Son 22 fotografías de Jordi Otix realizadas en tres modelos. Las imágenes invitan a reflexionar entorna la realidad de la diversidad humana

El Espacio Mercè Sala, la sala de exposiciones del metro de la estación de Diagonal, acoge La nueva era, una mostrafotogràfica que reflexiona sobre el género humano. El fotógrafo Jordi Otix nos acerca con su obra una miradacentrada en el arte como herramienta transformadora y nos muestra que el equilibrio se encuentra en nuestra diversidad.

Se trata de una propuesta comisariada para festival berdache y coordinada por Karakter Studio con un conjunto de 22 fotografías artísticas de Jordi Otix que, mediante imágenes de tres personas, pretenden invitar a la reflexión en torno a la realidad de las personas diversas por razón de orientación sexual e identidad de género, fomentando conciencia hacia el respeto por los demás, la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Los tres modelos protagonistas las fotografías son el Ricardo Domínguez, Amanda Araújo y Groupie D, y los tres tienen una historia.

El Ricardo nació en Cali (Colombia) y vive en Barcelona desde 2017. Es modelo, actor y performer y le gustaría que la diversidad fuera la tendencia mayoritaria y que no se juzgara la gente que se encuentra fuera de la norma. El fotógrafo captó las imágenes espontáneamente en momentos compartidos con elRicardo.

Amanda nació en el noreste de Brasil y vive en Barcelona también desde el 2017. Es artista, activista y ha participado en la popular serie La Veneno. Le gustaría que hubiera una reparación histórica en relación con el género. Cree que el género es una construcción social y que la transfobia es un hecho institucional y estructural. Sus fotografías muestran su vertiente más activista.

Groupie D nació en Sao Gabriel (Brasil) y llegó a Barcelona en 2018. El primer año en Cataluña se dedicó al trabajo sexual y ahora vive de su oficio de modelo de publicidad. No cree en el género, piensa que es la invención de una sociedad incapaz de entender la diversidad del mundo. Las sevesfotos se hicieron en un momento de autoconocimiento muy profundo.

La exposición se puede ver hasta finales de septiembre en el Espacio Mercè Sala, situado en el pasillo de conexión entre los dos vestíbulos de la línea 5 de la estación de Diagonal, de lunes a viernes de 10 a 20 h. La entrada es gratuita.

La propuesta de Karakter Sstudio es una realidad gracias a la colaboración de la Fundación TMB, berdache Gender Art Festival, Tráfico Proyectos, Pride Bcn, Casa Batlló Gaudí Barcelona y EGM Quality Image.

Hora

July 16 (Viernes) 00:00 - September 30 (Jueves) 00:00 GTM+2

Ubicación

Espai Mercè Sala

Passeig de Gràica, 106

X