↑ Volver a PRIDE 2018

PROGRAMA 2018

____________PROGRAMA 2018____________

Ya estamos trabajando en el programa de PRIDE 2018 y, como es habitual, ¡el orgullo del Mediterráneo llegará cargado de eventos! Música, talleres, baile, deportes, actuaciones en directo, exposiciones, galas y mucho más!

Para que os podáis imaginar lo que os espera, a continuación os mostramos algunas de las citas imprescindibles:

Sábado 23 de Junio 2018

Un año más los comerciantes toman la calle con la IX Mostra de Comerç del Gaixample, en calle Consell de Cent (entre Casanova y Aribau), desde las 11.00h hasta las 20.00h. Una oportunidad única para disfrutar del barrio LGTBI de Barcelona, descubrir la variedad de sus tiendas y servicios dirigidos al colectivo y dejarse llevar por las actuaciones musicales y espectáculos que PRIDE tiene preparados.

Jueves 28 de Junio 2018

El día del Orgullo LGTBI marcará el pistoletazo de salida de PRIDE Barcelona 2018. Desde las 19.00h de la tarde y hasta las 01.00h, la plaza Universitat se vestirá de gala para acoger el Pregón de inicio de las fiestas.

Viernes 29 de Junio 2018

A las 11.00h de la mañana, se abrirá al público el Village, en la Avenida María Cristina, el lugar perfecto en el que disfrutar de gran parte de las actividades del PRIDE, conocer a las entidades que participan y descubrir su animada oferta comercial y de restauración. A la misma hora, se inaugurará PRIDE Kids, dónde una variada selección de actividades y juegos hará las delicias de los más pequeños: camas elásticas en las que saltar durante todo el día, rincón de cuentacuentos, pompas de jabón, taller de manualidades

La Asociación Deportiva Panteres Grogues tomará la Avenida Maria Cristina y se encargará de la propuesta deportiva de la cita, como viene siendo tradición. Tendrán lugar competiciones multideportivas en familia, al tiempo que se disputarán partidos para todo el colectivo.

Por la tarde, el PRIDE tomará impulso con una sucesión de acontecimientos:

Uno de los grandes momentos será la celebración de la Drag Con, uno de los eventos más esperados de PRIDE que este año presentarán. Lxs mejores Drags ofrecerán sus mejores performances para alzarse con el primer premio, en una gala que contará con un cartel de lujo.

Una vez hayamos conocido quién es la vencedora de la Drag Con Barcelona 2018, en la Avenida Maria Cristina continuará la fiesta, con grandes actuaciones musicales y los DJs más destacados del panorama musical actual.

 

Sábado 30 de Junio 2018

Tras la intensa jornada del día anterior, ¡PRIDE Barcelona no descansará! Desde las 11h de la mañana, el Village volverá a convertirse en el centro de la celebración, y PRIDE Kids seguirá, un día más, ofreciendo juegos y talleres para los más pequeños y también para aquellos adultos que quieran sentirse como niños con propuestas tan entretenidas como la Guerra de Agua.

A las 16’00 de la tarde, PRIDE Barcelona se acercará a su punto álgido. El parque de las Tres Xemeneies será escenario de la concentración para la manifestación. Las actuaciones musicales servirán de entretenimiento hasta que a las 17’00 la Manifestación empiece a recorrer el Paral·lel. Hacia las 19.30, la manifestación llegará a la Avenida María Cristina, donde se leerá el manifiesto del PRIDE..

Será a partir de las 20.00h de la tarde cuando finalmente empiece la gran fiesta popular, con las mejores actuaciones musicales y miles de personas disfrutando al unísono del Orgullo LGTBI a orillas del Mediterráneoy con un cartel de lujo con artistas que harán las delicias del público asistente.