↑ Volver a NOSOTROS

BIENVENIDA

____________BIENVENIDA____________

Barcelona acoge cada verano, desde 2008, la principal celebración del orgullo gay del Mediterráneo: Pride Barcelona. Durante más de una semana, la ciudad celebra un acontecimiento de carácter tanto reivindicativo como festivo, reforzando el compromiso de Barcelona con la lucha por los derechos y las libertades del colectivo LGTBI.

A punto de cumplir una década, Pride Barcelona se ha convertido en una de las celebraciones del Orgullo más populares de Europa, al que asisten cada año más de 250.000 personas. Barcelona cuenta con una dilatada historia de lucha por los derechos LGTBI, al tiempo que se ha convertido en uno de los destinos favoritos del colectivo a nivel internacional; si a ello le añadimos que Pride Barcelona cuenta con un entregado y voluntarioso equipo que se esfuerza al máximo para cuidar cada detalle de la celebración… ¡resulta fácil entender por qué Pride Barcelona convierte cada verano a la ciudad en la capital LGTBI del Mediterráneo!

Una de las características de Pride Barcelona es su compromiso con el ámbito social LGTBI. Cada Pride está dedicado a una temática específica – la edición de este 2017 gira entorno a la LGTBIfobia en el mundo del deporte – al tiempo que más de 30 entidades sociales colaboran en la organización del evento, ayudando a definir y difundir su contenido y aportando numerosas actividades durante la semana de celebración del Pride. Gracias a dichas entidades, Pride Barcelona ofrece una cuidada selección de actividades relacionadas con la realidad social del colectivo LGTBI: charlas, seminarios, exposiciones artísticas, cine, espectáculos… ¡la agenda social de Pride Barcelona es francamente extensa!

El programa del Pride se desarrolla, principalmente, en dos puntos: el Moll de la fusta, en el puerto, y el Gaixample. El primero acoge el Village, epicentro de la celebración que alberga un sinfín de actividades, desde carreras de tacones o la Gimkana solidaria hasta propuestas deportivas o la gala Miss Drag Queen, entre muchas otras. El moll de la Fusta también es el escenario de Pride Kids, con propuestas lúdicas para los más pequeños: juegos infantiles, castillos hinchables, Gimkana, guerra de agua… y todo ello en un entorno espectacular, frente al mar.

El otro gran epicentro del evento es el Gaixample, el barrio gay por excelencia de Barcelona. Sus calles acogen la muestra de comercio Street Pride, muy animada y amenizada con actuaciones. Los comerciantes LGTBI de la ciudad – muchos de ellos en el Gaixample, pero también otros situados en diferentes barrios de la ciudad – se ponen de gala y brindan ofertas especiales con motivo del Pride.

Y, como no podía ser de otra manera, Pride Barcelona viene cargado de fiestas. El colorido Holi Festival se ha consolidado como una de las propuestas más divertidas de la celebración del Orgullo, junto con la popular Fiesta de la espuma. Durante la noche, además, los bares nocturnos, discotecas y saunas de la ciudad celebran fiestas especiales con motivo del Pride… ¡en las que no cabe un alfiler!

Mención aparte merecen la manifestación y desfile de Pride Barcelona, quizá el acto más multitudinario de todo el evento. Las carrozas se ponen de gala, las comparsas afinan instrumentos, barceloneses y visitantes abarrotan las aceras y un desfile en que lo lúdico y lo reivindicativo van de la mano, toma las principales arterias del corazón de Barcelona.

Pride Barcelona lo tiene todo: combina lo social con lo festivo, lo cultural y lo lúdico, lo local con lo internacional. Un acontecimiento con actividades para los más pequeños y para las familias durante todo el día. Una auténtica celebración en la que por las noches no se duerme: desde grandes fiestas en bares y discotecas a las que acuden chic@s de toda Europa y locales con ganas de divertirse y de conocer a gente, hasta las morbosas propuestas en locales de cruising, sex clubs y saunas.

¿Vas a perderte el Orgullo Gay del Mediterráneo?