Gaixample

____________GAIXAMPLE____________

banner visit gaixample

Todas las grandes ciudades del mundo occidental cuenta con un barrio o zona gay más o menos conocida o potenciada. Barcelona, como ciudad cosmopolita y moderna, no podía existir sin su zona gay: el Gaixample, que desde finales de los años 80 ofrece, en la Antigua izquierda del Eixample, una gran oferta de productos y servicios para la comunidad LGTBI.

En noviembre de 1989 abría las puertas la discoteca Metro en un local muy próximo a la Plaça universitat, para crear lo que hoy en día se conoce como Gaixample, en ese momento ya existían dos bares dedicados al publico LGTB: el Estebar y el Satanassa – hoy desaparecidos-. Dos meses después de la apertura de Metro, se inauguraba en la calle Muntaner el café-bar Punto BCN.

La elección de este barrio vino dada por la búsqueda de locales más amplios para dejar atrás los locales pequeños y de techos bajos de Gracia o Ciutat Vella, zonas donde, hasta ahora, se concentraba el ocio nocturno LGTB. La acogida y respeto que los vecinos mostraron hacia la comunidad gay favoreció también la proliferación de negocios y comercios en esta zona.

 



Abrir mapa en PDF